General

FISCAL GENERAL LUISA ORTEGA DÍAS: NICOLÁS MADURO ESTÁ INVOLUCRADO EN INVESTIGACIÓN DE ODEBRETCH

(VIDEO) 500MIL DOLARES PAGABA MADURO A ESPOSA DEL PRESIDENTE DE ODEBRECHT

Luisa Ortega Díaz

18-08-2017

Durante una reunión de fiscales, Ortega resaltó que el país y el Ministerio Público se encuentra en una profunda crisis ante un gobierno que asumió que la independencia de poderes públicos es una amenaza para su estabilidad


Este viernes 18 de agosto, durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en México, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el gobernante Nicolás Maduro en conjunto con su entorno está involucrado en el caso de Odebretch.

“Todo esto tiene que ver con la investigación de Odebrecht, el mayor hecho de corrupción en la región y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno. Con toda casualidad en este evento quiero advertir, hacer reflexión que cualquier declaración de este MP va a ser usada con fines contrarios a los previstos. Sería destruir la evidencia, atentar contra la fuente“, explicó la fiscal.

Durante esta reunión de fiscales, Ortega resaltó que el país y el Ministerio Público (MP) se encuentra en una profunda crisis ante un gobierno que asumió que la independencia de poderes públicos es una amenaza para su estabilidad.

“Lo que ocurrió el 5 de agosto fue la materialización de las amenazas que durante meses vivimos los que trabajamos en el ministerio público, nuestra institución fue asaltada y tomada militarmente”.

Ortega Díaz resaltó que personal del MP fue desalojado de forma violenta de las instalaciones y, por miedo, algunos han decidido dejar el país. En el marco de esta persecución denunció que 64 fiscales fueron imputados por delitos de corrupción y se les han dictado medidas de prohibición de salida del país.

Haciendo referencia a las declaraciones del Fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, esbozó que lo que se ha iniciado es una persecución en su contra. “El usurpador que funge como ilegítimo fiscal general dijo que aquel que sea solidario con mi persona, que trabaje o haya trabajado conmigo es cómplice de los delitos que inventaron para perseguirme, a mí, a mi esposo y mis amigos”.

 

+Comentarios+

Dejar un comentario

Tu correo no será mostrado

Tu nombre (required)

Correo (required)

Asunto