Nacional

JUVENTUD – JUVENTUD (Paolo Sorrentino, 2015)/ Pino Bertelli

La edad de oro. Los hombres que entonces vivía como los dioses, su corazón libre de preocupaciones, fuera del trabajo y el dolor. La vejez triste no fue a visitarlos y, manteniendo toda su vida la fuerza de los pies y las manos, saboreando la alegría en los banquetes a salvo de todo mal. Morir mientras se duerme, vencido por el sueño. Toda la propiedad pertenecía a ellos. El campo fértil espontáneamente ofreció una comida abundante, que disfrutó a voluntad.

(Hesíodo)

 

[…] En el cine genes italianos se desperdician … Velinario el periódico, pequeñas exegetas / televisión demanda analfabeta, inventan una pareja en la temporada … la “industria del entretenimiento (cine, televisión, web, juguetes, ropa, fútbol, ​​música , de acero, armas, drogas … que apoya incluso cocineros idiotas que hacen “duro” con una bolsa de patatas fritas en la mano) realiza en un mundo de páramo cultural donde los políticos se revuelcan como ratas en los montones de basura, por un puñado de dólares. “Desafortunadas personas que necesitan héroes” (Brecht), o estúpido como para creer que un país no es una escuela de los tiranos y el memorando de credos un registro de renuncia. Y la represión política son sinónimos.

Juventud – Juventud. Dos viejos amigos en los ochenta, un compositor de música, Fred (Michael Caine), que no tiene ningún deseo de volver a dirigir una orquesta, aunque sea por la Reina de Inglaterra, y un director, Mick (Harvey Keitel), que trabaja en próxima película, el último día de la vida, se encuentran en un hotel para ricos Alpes suizos … el mismo (parece) donde Thomas Mann escribió La montaña mágica. Los hijos de los dos amigos están casados, pero el chico abandona a su mujer a seguir una estrella del pop. Entre los invitados hay un joven actor que hace Hitler, un ex jugador de fútbol que es Maradona obesos (en la parte posterior que se ve el tatuaje de una natación de Marx) y cae en el hotel cerró la edad, la actriz Mick, Brenda Morel (Jane Fonda), momificado en maquillaje y en la fijeza de las reconstrucciones quirúrgicas (que, sin embargo, pronuncia una frase de la nota en la película: “Esta película termina mierda, la vida continúa.”) La estatua desnuda de Miss Universo (Mădălina Diana Ghenea) que puede nadar como un terciopelo cocodrilo es el icono de lo que queda de la Juventud – Juventud. Eso no sólo es malo, malo y actuado bastante inútil … es un comerciante en funcionamiento sin contenido y sin sustancia. La banalidad estructural determina la película es el mismo que destruye.

Melodrama dormitando durante toda la película deSorrentino sale en su totalidad el aburrimiento cuando la alegría de la vida se apaga en Mick, que se lanza desde el balcón del hotel, pero el primer amigo dice para vivir, no para sobrevivir! Toman la mordaza! Empezamos a sentir peor en la silla! A continuación, el extremo del centro comercial! Apatía Fred triunfa sobre todo … encuentra su propia redención interior e ir a Venecia, en la clínica donde su esposa está en un estado catatónico … ella trae una flor … finalmente vuela a Londres para dirigir su música antes de la reina … la canción de soprano surcoreana Sumi Jo cierra la película … la secuencia es largo y Caine / Fred subir y bajar los brazos tantas veces que incluso él no parece creer en lo que está llamado a hacer. Cuando llegan los créditos que exuda una especie de liberación, y se me ocurre: la ambición es un veneno que hace que la persona que abusó de un loco en el poder.

Como corresponde a las grandes producciones internacionales, Juventud – Juventud se dispararon en Inglés … listo para ser vendido en todos los programas de TV en el planeta … 118 minutos de la banalidad incesante contrabando sabiduría creativo como … película de Sorrentino se dirigen y el guión … los tiros , los movimientos de cámara, la representación estructural, a pesar de la abundancia de signos, son algo valioso, pero los agujeros en el guión más de la visión se vuelven abismos expresiva … la gente va, es decir, desaparece, usted no sabe lo que hace en el lugar de agua y masajes … esta situación nos recuerda las camarillas del Partido Demócrata en los retiros, donde se toman las decisiones sobre qué mafioso para elegir a un presidente de una región. Crimen en el orgullo lleno consolida el temor del tirano que inspira.

Fotografía por Luca Bigazzi es un cartolinesca poco “, apto para la televisión y la demanda, especialmente en el interior, parece que estamos en paracaídas en primetime con guión completo. Montaje Carlo Travaglioli es clásico, es decir, una suma de secuencias “aggiuntate” sin una pizca de affabulativa sorpresa. Música de David Lang acompañar toda la película a lo sublime voz de Sumi Jo. Es increíble la locuacidad de Sorrentino en las entrevistas: “La juventud para mí significa exactamente lo que significa para los personajes de mi película: la libertad. Asistir a la libertad significa mantenerse en contacto con su juventud, incluso si tiene ochenta años, al igual que los personajes de Caine y Keitel “. ¿Y qué? ¿Qué significa esto? La vejez es una estafa! La próstata! El colesterol! Cáncer! La única belleza de la vejez es el coraje que le acompañe hasta el final! Él llena el silencio de deseo y se configura en La vida soñada de los ángeles rebeldes! Es eso.

La trilogía de la fealdad (o estupidez) Sorrentino – This Must Be the Place, Big Belleza y Juventud – Juventud – es un conjunto de pretensiones o preziosismi Phrasers que perturbaría Fellini (digamos!), Pero se contenta con hacer de nuevo malas películas de Tarantino (no más) … aún así, el napolitano tiene un historial envidiable, que esté actuando en unos actores ásperos como Sean Penn, Michael Caine y Harvey Keitel … únicos actores Mossette (siempre más de la parte superior) Toni Servillo Ellos parecen estar de acuerdo con su do-cine. Cuando la maravilla del cine no tiene nada que ofrecer es (junto con la política o el arte) los cielos y la tumba de una civilización.

Una película nunca es sólo una película … es un reflejo de una fatiga colectiva o de un acto de liberación … o casi todas las películas tienden a dar su consentimiento, el éxito, el dinero, el poder … ninguno o muy pocos se dirigen a la caída del comerciante tiranía … para lograr el máximo beneficio como el dominio de la imaginación, la máquina / película funciona para la liquidación de la insubordinación y la práctica de la masacre diaria de la imaginación … crear cualquier forma de arte significa para transmitir sus sufrimientos, sus dolores, sus lágrimas no vengadas … hacer frente a la estigmatización de provisional y la servidumbre, violar la idea de la felicidad que se vende por los monoteístas religiones, gobiernos, naciones opulentas … y van desde delirios de situaciones miserables que prendieron fuego a la construcción de un mundo que perder .

Para ver la violencia expresada por todas partes de la economía financiera, nada quita de la cabeza que “la idea de los anarquistas para destruir cualquier autoridad sigue siendo uno de los más bonitos que he estado concebido y no deplorar suficientemente la desaparición de la carrera de ellos , que querían poner en práctica … No hay nadie hoy que trabajan, con la ayuda de bombas, el establecimiento de “armonía universal” (EM Cioran), que es una vergüenza! Es cierto … todo es degradante, incluso nuestros ataques … incluso nuestras revueltas han perdido calidad … pero invisible de los suburbios de la tierra oímos los ecos de los levantamientos generacional y pronto tomará (con todos los medios necesarios) la urgencia para cambiar el mundo … y nosotros la nueva era de igualdad sólo puede nacer por el eclipse del Estado introducir … hay un tiempo para soñar y un tiempo de lo contrario, nuestro tiempo! Los disturbios nunca serán elogiados suficiente para exponer el horror de la propiedad, de la violencia, es decir, los terrores de que se trata … cuando la interrupción del orden establecido es un hecho, la utopía se convierte en la historia de toda la humanidad.

Piombino, los gatos callejeros en el amor, a veces 04 de junio 2015

Fuente: www.utopiarossa.blogspot.com

+Comentarios+

Dejar un comentario

Tu correo no será mostrado

Tu nombre (required)

Correo (required)

Asunto