Nacional

NO IMAGINO A UN ARGENTIN@ QUE NO APLAUDIERA A MARADONA/ Yuri Valecillo

Guerra Malvinas.png

En aquel memorable gol el cual es mejor dejar que Víctor Hugo Morales lo narre con esa emoción que abarcó a toda Latinoamérica aquel 22 de junio de 1986 casi un lustro después de la Guerra de las Malvinas. Veamos: https://www.youtube.com/watch?v=Tuhjt7rKVQc

Una vengadita de todo este continente mestizo contra Inglaterra, si contra la Inglaterra de las injusticias contra la que apoyo la sangrienta represión contra la India y contra Gandhi, contra la Inglaterra que declaro la guerra a China para legalizar el opio, contra la Inglaterra apaleaba a sus mineros, contra la Inglaterra que asesinaba a patriotas irlandeses y claro contra la Inglaterra que sigue diciendo de manera injustificada que Las Malvinas son inglesas, así contra esa Inglaterra fue que yo sentí ese golazo fantástico.

Y es que el futbol es más que el futbol y como diría Víctor Hugo Morales en su narración de ese gran gol “para que el país sea un puño apretado gritando….” Yo al igual que cientos y más que cientos desde los espacios de APORREA y RUPtuRA vengo haciendo una serie de críticas al gobierno de Maduro y Diosdado  y es que asumo que el gobierno no ha sido todo lo hábil posible para capotear el temporal, tampoco me agrada la decretada sordera frente a posiciones de algunos y algunas revolucionarias que no es que solamente no son escuchados, también es cierto que en más de una ocasión se intenta decretar su silencio y se les censura. Por suerte no se depende aunque sería maravilloso que se les diera espacio en los medios de comunicación del Estado, eso que se conoce como Red Nacional De Medios Públicos.

Es interesante que mientras se está en la batalla exigiendo que se nos de segundos en la batalla comunicacional desde la Presidencia y la Asamblea Nacional se nos acosa, se nos censura, se nos invisibiliza, claro si alguno fallece saldrán desde la Presidencia a recordarlo como un imprescindible. Cosas poco gentiles y nada envidiable hagamos memoria Tras conocerse su fallecimiento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, lamentó su partida física. “Ha fallecido el Comandante Guerrillero, Francisco Prada, trujillano, patriota y revolucionario, ¡Honor y Gloria Eterna!”, así lo destacó el primer mandatario nacional. Cosas de la política dirán algunos y es verdad, la política o el ejercicio de la misma desde el poder por pequeño que sea convierte y transforma.

Lo cierto es que aun y frente a esa poca gentil acción del gobierno y aun con el poco tacto de Maduro y los comentarios torpes y otras veces aduladores, pero lo que no dudo es que desde la frontera, desde los cenáculos de poder del gobierno de Colombia se planea y se pone en práctica una serie de actos que por lo que vamos viendo tienen todo el interés de un acto militar en contra de Venezuela y frente a tal circunstancia digo “SI ES PARA PELEAR CONTRA UN GOBIERNO FASCISTA, QUE ME PONGAN EN LA LISTA” la guerra no es una panacea y no es mi deseo que ocurra tan terrible acontecimiento, pero frente a esa posibilidad, frente a ese terrible y posible acontecimiento me asumo como un venezolano más, como parte de un pueblo que sabrá defender en cualquier terreno político, diplomático, social o militar la defensa de la soberanía.

Mis diferencias con Maduro y Cabello y su entorno los arreglare mas tarde, cuando el tiempo y la circunstancia me lo permitan.

Por cierto dentro de esta batalla por ahora de opinión publica siento que nuestras embajadas son una caja de silencio, donde las representaciones diplomáticas no tienen ni una página escrita en los medios de comunicación, no llaman a ruedas de prensa, tienen una política comunicacional  casi atrofiada o totalmente atrofiada.

Y lo digo por algunos países que como fotógrafo he venido visitando últimamente y países en donde tengo compatriotas amigos y no son llamados o se les mantiene sin información alguna de lo que ocurre, imagino que yo estoy en alguna especie de lista negra de nuestra embajada, lo cierto es que a pesar de nuestro personal diplomático seguiremos dando batalla desde donde nos corresponda darla, al fin al cabo ni para amar, ni para luchar debemos tener permiso del PSUV o del GPP.

 


Yuri Valecillo
yurifoto1@gmail.com
@yurivalecillo

+Comentarios+

  1. Ramon Acosta

    “SI ES PARA PELEAR CONTRA UN GOBIERNO FASCISTA, QUE ME PONGAN EN LA LISTA” Tu crees que maduro diodado y todo ese tren del gobierno te van acompañar, estas solo con esa idea.

  2. Esteban Mejias

    "La guerra es una masacre entre personas que no se conocen, en provecho de personas que sí se conocen, pero no se masacran" Paul Valery

Dejar un comentario

Tu correo no será mostrado

Tu nombre (required)

Correo (required)

Asunto