Opinión

SEIS MESES/ Nelson Jesús Lanz Fuentes

Seis meses, ¿Que puede pasar en Venezuela en esos seis meses? Muchas cosas pueden pasar. En un país técnicamente quebrado. Con todas sus estructuras productivas en ruinas. Con la mayoría  de sus tierras improductivas. Con una estimación de inflación para este año de 400%. Con una enorme escases de alimentos y de  productos básicos. Con el 70% de los venezolanos con el estómago pegado al espinazo. Con todos los hospitales prestando un mínimo servicio por falta de insumos. Con millares de enfermos muriendo por no conseguir las medicinas que necesitan para seguir vivos. Con el transporte colapsado por falta de cauchos y de repuestos. Con el país más inseguro del mundo. Con el enfrentamiento entre el ejecutivo y el legislativo. Con un presidente prácticamente caído. Con un país en esas condiciones ¿qué cree usted que pueda pasar en seis meses?  !Cualquier vaina¡. !Cualquier vaina amigo lector¡

Al incompetente de Maduro las pulsaciones, las imágenes, el cosquilleo y la ansiedad lo persiguen como su sombra. Esas sensaciones lo tienen al borde del colapso mental. Todo por haber perdido la asamblea. Ya no podrán hacer con el país lo que a él y a Diosdado se les antoje. Los dos corren peligro no solo de perder el coroto sino de perder su tranquilidad. su libertad personal. Tres años picoteando la patria, pavoneándose como dueños del corral para ver como los pollos, las gallinas y los gallos ( o sea nosotros y nosotras) nos morimos lentamente, mientras ellos contemplan la muerte de cada uno de nosotros. Todo eso puede seguir pasando en estos seis meses.

En seis meses Maduro y Diosdado pueden adueñarse del momento y transformarlo todo. Por ejemplo, la vida en muerte. Los dos son muy buenos en eso de transformar. Transformaron el triunfo de Capriles en derrota. Igualmente el de Ledezma. Transformaron la constitución en su agenda personal. Transformaron todos los poderes en casas de vicios donde las y los funcionarios del alto gobierno son las comadronas y chulos que ordenan. Ese es el trabajo que han realizado todos ellos en los tres años que llevan en estos menesteres. Seguramente querrán seguir haciéndolo estos seis meses ya que si no lo hacen se caen.

En estos seis meses, ellos hablarán de proyectos futuros comenzando hoy a las 5PM en la AN. Todo para ganar tiempo. Y, aunque usted los ve como si hubieran bajado un poco la guardia (ya no se pavonean tanto) no piense que es así. Ellos son duchos en el engaño y la perfidia. Maduro seguramente hoy habrá despertado nervioso. Sabe que el poder donde asistirá ya no le pertenece. Que tendrá al frente a una mayoría de diputados que escucharan con atención su mensaje y su decreto de emergencia económica (si es que lo lleva) y que ambos serán posteriormente estudiados para darles sus respectivas respuestas. Sabe que ya no tendrá en las barras las focas que aplauden sus desvaríos presidenciales. Pero el sabe muy bien que todabia es presidente y puede hacer muchas cosas en los seis meses de Allup. El sabor amargo que carga en su boca no impedirá caminar como el comandante de la Montaña de Sorte oteando el horizonte no importa que camine sobre los cientos y cientos de cadáveres que producirá la hambruna y las muertes por falta de medicamento en estos seis meses.

En estos seis meses Maduro descubrirá nuevas sensaciones. Sentirá la sensación del miedo, la angustia o la inseguridad de que no habrá retorno para él sino da el primer paso en la pelea que tiene cazada con los diputados de la MUD.  Ya le avisaron que van por él en estos seis meses, el siguiente golpe tiene que darlo él sino ya puede irse despidiendo de la buena vida que se ha dado con su mujer y sus sobrinos. Chavez no se cruzaría de brazos pienso que se repite a cada instante. Le debe parecer  increíble que a alguien con tanto poder como, solo ciento doce hombre y mujeres se atrevan a desafiarlo. Ni de vaina, maduro en estos seis meses se preparara´  con su principal sparring que no es otro que Padrino Lopez. 

Maduro nunca pensó que la AN caería en manos de la oposición y muchos rendirle cuenta al país con Allup de presidente de la misma.  El siempre ha estado esperando que su su vida en Miraflores acabara de empezar. Estos cinco años sería su despegue como líder nacional e internacional. Pero los mal agradecidos pensionados ni los beneficiarios de la misión vivienda quieren que así sea. Si le hacen un revocatorio en estos seis meses todos ellos y muchos más lo revuelcan por completo. Eso, sí antes todo un pueblo desesperado por el hambre y la inseguridad no le piden su renuncia con inmensas manifestaciones pacíficas por todo el territorio nacional.

Seis meses (para mi son muchos) de incertidumbre. De cansancio. De hastío. De pan y de circo. Meses en que Maduro y Diosdado harán de todo para llenar de miedo y terror a la población.  Ellos se estan reponiendo del golpe. Desde el TSJ están lanzando los primeros puñetazos. Ya tumbaron a tres diputados del Amazonas y van por más. Maduro tiene miedo y está convencido de que si no crea la causa no podría crear el efecto. Que si no hace algo y pronto lo sacaran de Miraflores. 

Algo más. Sabían ustedes que Pedro Miguel Carreño Escobar C.I 8.142.392 (flamante diputado al servicio del gobierno) fue echado del ejército por medida disciplinaria antes de los diez años de servicio por estafa agravada. Lo que lo dejó sin pensión y que por lo tanto siendo funcionario público no puede optar por cargo alguno en la administración pública. Sin embargo este señor tiene quince años al servicio de la misma.

Que el señor Pedro Miguel Carreño Escobar C.I. 8.142.392 siendo ministro de Relaciones Interior en el 2008 firmó un contrato con el gobierno cubano para producir ocho millones de cédulas de identidad venezolanas por un monto de 142 millones de dólares y que luego los castros lo sub contrataron a una empresa mexicana denominada Gemanto por 40 millones de la misma moneda. Que en dicha transacción el flamante diputado del gobierno se quedó con 46 millones. Así son estos diputados oficialistas, mientras mas bocones mas ladrones. Ejemplo Diosdado y el mismo Carreño. Algo que la nueva AN debe de instigar.

 

Nelson Jesús Lanz Fentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes
kabanayen@hotmail.com

+Comentarios+

Dejar un comentario

Tu correo no será mostrado

Tu nombre (required)

Correo (required)

Asunto